El servicio de transmisión de video online Netflix anunció que durante el cuarto trimestre del 2015 cautivó a 5.59 millones de suscriptores, superando su expectativa de 5.15 millones, acumulando en su cartera 74.8 millones de clientes alrededor del mundo.

Informaron que en el trimestre, sus ingresos sumaron 1,672 millones de dólares, frente a 1,305 millones del mismo periodo en el 2014. Asimismo, apoyado del crecimiento de suscriptores, sus acciones subieron 8% en operaciones tras el cierre.

Netflix, conocido por programas como House of Cards y Orange is the New Black, informó que los 5.59 millones de suscriptores son del trimestre finalizado el 31 de diciembre, de los cuales 4 millones residen en el extranjero y 1.6 millones en Estados Unidos.

El 1 de enero, sólo unas horas después de que finalizara el trimestre, superamos los 75 millones de miembros , indicó la compañía de transmisión de video online en una carta a los accionistas.

El texto añade que la firma tiene la expectativa de ganar cerca de 6 millones de usuarios adicionales en los primeros tres meses del 2016 (1.75 millones de suscriptores en Estados Unidos y 4.35 millones a nivel internacional), debido al lanzamiento de su servicio en 130 nuevos países.

Esta ampliación suma 190 países con acceso a Netflix, lo cual significa que el servicio ahora está presente prácticamente en todo el mundo, excepto China .

A fines de diciembre, Netflix reivindicó tener 74.76 millones de usuarios, de los cuales 44.74 son de Estados Unidos. Comparado a los tres meses previos, esto representa una ganancia neta de 1.56 millones de usuarios en su mercado doméstico y 4.04 millones en el extranjero. Netflix comenzó sus operaciones en 1997 como una compañía que rentaba DVD por correo.

Ya disponible en 190 países

Su director general Reed Hastings consideró que la apertura a casi 200 países es un evento mundial, son testigos del nacimiento de una cadena de televisión mundial , dijo durante el CES de Las Vegas realizado durante la primer semana del año. Ahora Netflix está disponible en 21 idiomas y sólo le falta llegar a China, donde ingresar al mercado requeriría de negociaciones complicadas, han expresado analistas.

empresas@eleconomista.com.mx