Microsoft realizará esta semana, en varias partes del mundo, la presentación de una de sus mayores apuestas: la versión online (en la nube) de su software Office.

Se trata de Office 365 que fue anunciado con anterioridad, en su versión beta, el pasado mes de octubre, para que los usuarios pudieran ir probándolo. Pero el día de hoy, está siendo presentado de manera oficial en Nueva York, por Steve Ballmer. CEO de Microsoft.

Office 365 convierte el procesador de textos Word, el correo Outlook, las hojas de cálculo Excel y las herramientas de colaboración SharePoint, en un formato online para que los clientes puedan usarlo desde cualquier punto donde tengan una conexión de internet. Es decir, no necesitarán comprar o instalar nada en sus computadoras: sólo será necesario conectarse a Internet.

Fue diseñado especialmente para las pymes y se ofrece por un costo mensual de seis dólares.

BIEN RECIBIDO

Esta presentación se ha recibido con optimismo. Las acciones de Microsoft cerraron el jueves en Wall Street con una alza de 3.70% y sus títulos lograron cotizarse en 25.20 dólares, que encabezaron las ganancias en el Dow Jones, sólo por la espera de este producto.

En la actualidad muchas de las aplicaciones de Microsoft ya funcionaban en la nube como lo es su plataforma Windows Live, en donde está el servicio de correo electrónico Hotmail y su mensajero MSN.

CONTRA GOOGLE

De acuerdo con los analistas, con esta presentación, Microsoft atacará directamente a Google, que desde hace años ofrece versiones en la nube de herramientas de escritorio: procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones online.

Es obvio que Microsoft tiene que hacer ésto si quiere continuar siendo competitivo frente a Google. Es algo que deben hacer", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo del asesor de fondos YCMNET Advisors.

EN MÉXICO

En México, Microsoft también hará una presentación oficial, hoy martes 28 de junio por la tarde, en la que se espera se revelen detalles de costos para usuarios mexicanos.