La compañía EA Sports lanzó oficialmente el demo de FIFA Street, el videojuego de fútbol callejero que, además de contar con un realismo sorprendente, representa el primer juego de la firma en el que aparecerá Lionel Messi en su tapa después de su alejamiento de Konami.

Para desarrollar este nuevo producto, EA Sports puso a disposición de Gary Peterson, el director creativo de la zaga FIFA, toda la tecnología utilizada para el exitoso FIFA 2012.

En este demo, el usuario tendrá la posibilidad de elegir entre cuatro equipos (Adidas All Stars, Milan, Manchester City y Street Swirl, un equipo de estrellas de fútbol callejero) y jugar en una cancha de fútbol 5 ambientada en la ciudad holandesa de Amsterdam.

Sin embargo, en el producto final, que saldrá a la venta a partir del 15 de marzo, los gamers podrán llevar a sus estrellas favoritas hasta las playas de Rio de Janeiro, por ejemplo.

El demo, además, permite practicar todos los trucos y malabares (que son muchos y para todos los gustos) en una cancha de entrenamiento como así también crear un jugador propio para empezar a competir.

Si el gamer juega habitualmente FIFA 12 no tendrá problemas para controlar al jugador aunque sí se sorprenderá por la gran cantidad de trucos y filigranas que le añadieron a este juego.

Gracias a la tecnología de FIFA 12 y su Motor de Impactos de Jugadores, y con un nuevo sistema de regates, FIFA Street proporciona un arsenal nunca visto de regates y movimientos, y el doble de filigranas que FIFA 12 , añadió EA en su sitio web.

Como en las entregas de FIFA Street para la anterior generación de consolas (PlayStation 2, por ejemplo), el usuario podrá utilizar las paredes para jugar, al igual que en el Showbol.

Con este nuevo demo, EA Sports dejó una vez más en claro que no está dispuesta a dormirse en los laureles y otorga a los gamers más líricos hasta la chance de tirar caños a sus ocasionales rivales.

El juego se puede disfrutar además en modo online u offline con amigos de diferentes formas: 5 o 6 en cada equipo, Futsal, partidos personalizados (en el juego final se podrá elegir el tamaño de las canchas), entre otras opciones.

Próximamente se anunciarán más modos de juego y características , añadió la desarrolladora.

La demo está disponible de forma gratuita en PlayStation Store, la tienda on-line exclusiva para la consola PlayStation 3 y en la tienda de juegos de la Xbox 360.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

RDS