Tal como se prometió, Google presentó la nueva versión de su sistema operativo Android.

Se trata de la Ice Cream Sandwich (sándwich de helado), para funcionar en teléfonos celulares inteligentes, y que podría estar disponible en el mercado para mediados del año. Como es de suponerse, será competencia directa del Windows Phone, de Microsoft.

Aunque aún no se conocen a detalle todas sus características, se dice que será creado a la medida de cada fabricante de celulares y se asegura que el primero en utilizarlo será Sony Ericsson, con su nuevo teléfono Xperia Arc.

No hay que confundir la versión Ice Cream Sandwich de Android, con la versión Honeycomb , que es únicamente para Tablets, y que también presentó algunas actualizaciones (ya va en la versión 3.1), como acceso a Google TV.

Ambas versiones de Android se presentaron en la reunión anual de desarrolladores de Google, celebrada en la ciudad de San Francisco, en California.

Algunas de sus características del "Android Ice Cream Sandwich" son:

  • Se adaptará a las características de cada celular y fabricante
  • La resolución de la pantalla se habilitará con una función Plug and Play, para distinguir entre las necesidades de una pantalla grande de una pequeña
  • Funciones de inteligencia artificial para reconocer rostros, o cambiar el enfoque de la cámara digital guiado por el reconocimiento de voz.

TAMBIÉN UNA HERRAMIENTA DIVERTIDA

Google presentó también Search Globe, una herramienta que visualiza todas las búsquedas que se hacen en Google alrededor del mundo.

Se trata de una herramienta meramente divertida, que permite detectar la curiosidad de las personas que usan Google, según explica la empresa en su blog oficial.

Todos los días, la gente se acerca a Google Search a hacer preguntas. Y las respuestas que obtiene, dan lugar a más preguntas. Todo, en diferentes regiones y diferentes idiomas. Para visualizar esto, es que creamos esta pantalla, que visualiza las búsquedas de un día y el lenguaje en que fueron hechas , dijo Google.

Search Globe fue desarrollada y diseñada por el equipo de Data-Artes de Google con la tecnología WebGL, que sólo pueden habilitar los navegadores más recientes, y que permite ver imágenes en 3D, de manera rápida.

Si desea conocer más detalles técnicos de esta herramienta, puede consultar el Google Code Blog.