La empresa Subasta Interactiva lanzó una plataforma de ventas por Internet en México, donde se podrán adquirir artículos hasta con 70% de ahorro del precio comercial.

Se trata del portal KeGanga.com, en donde los cibernautas podrán comprar diversos productos por medio de subastas de alta interacción.

El usuario deberá acceder al sitio, registrarse, comprar un paquete de pujas y elegir el producto, por el que obtendrá un porcentaje de descuento del 70%... un porcentaje que no hay en ningún otro medio , dijo el fundador de la compañía, Fernando Mendívil.

Detalló que existen paquetes 30 a 500 de pujas y por cada clic que dé el usuario sobre el precio de un producto, tendrá un valor de ocho pesos, los cuales se pagarán por medio de tarjetas de crédito y débito o en las tiendas OXXO y 7-Eleven.

Fernando Mendívil precisó que el sitio ya cuenta con 2,000 usuarios registrados a un mes de operación, por lo que se estima que a finales del año tendrán alrededor de 100,000 personas dadas de alta y a 10,000 usuarios activos.

Por ello, sus proyecciones de crecimiento se presentarían en 2012, cuando tenga cobertura en Brasil y Argentina. Para el 2013, planea llegar a Chile o Colombia.

NO ES LA PRIMERA VEZ

No será la primera vez que lleguen a México servicios para hacer subastas en Internet.

En 1999, por ejemplo, llegó la firma MercadoLibre (creada en Argentina), cuyo principal atractivo era justamente, pujar por la compra de algún producto o servicio. Hoy, aunque 80% de sus ventas ya no son subastas, tiene 47 millones de usuarios en 12 países de habla hispana y pertenece a eBay, una firma estadounidense de comercio electrónico.

KeGanga.com también aprovecha el boom que aún se vive por las compras online con cupones de descuento, aunque a través de otro mecanismo de venta.

También, hace quizás 10 años, llegó a México el servicio DeRemate.com, con una dinámica similar. Este sitio fue comprado por el mismo MercadoLibre en el 2005 (sólo operaciones de Brasil) y luego en el 2008 (en Argentina y Chile y otros países). Actualmente, este sitio sigue operando y ofreciendo un servicio de subastas online.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en México se venden 2,387 millones de pesos a través del web, que equivale al 16% del comercio tradicional del país. Aún así, es una cifra aún conservadora, comparada con otros países, como Brasil, en donde es más del doble.