Siete de cada 10 internautas con acceso a servicios financieros en México utilizan el portal de su banco para realizar sus operaciones, el resultado representa un aumento de 4% respecto del año pasado, según los resultados del Estudio de Banca Electrónica 2012 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De un total de 40.6 millones de usuarios de Internet en México, 64% son mayores de edad y 52% posee algún producto bancario.

Según los resultados de la encuesta, los usuarios activos de la banca realizan en promedio de dos a tres operaciones por semana y las principales actividades son: pago de servicios como luz, agua, colegiaturas (58%), transferencias entre cuentas propias (55%), transferencias a cuentas de terceros en el mismo banco (50%), transferencia a cuentas de otros bancos (43%) y pago de tarjetas de crédito (48 por ciento).

Durante la presentación del estudio, Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Amipci destacó que 20% de los usuarios activos de la banca por Internet accede a través de dispositivos móviles, siendo la tableta el medio más utilizado de acceso con 44% de los encuestados.

El uso de la banca móvil ha tenido un crecimiento en México más acelerado que el que tuvo la banca en línea en sus inicios , dijo.

RDS