Tras el lanzamiento global en París, la marca presentó en nuestro país el Huawei P20 y el P20 Pro, dos modelos con los que apuesta por la fotografía, el diseño y la Inteligencia artificial en sus Smartphones que estarán disponibles en mayo.

Los dos dispositivos prometen superar el estándar de calidad fotográfica en el mercado gracias a la primera Cámara Triple Leica; un sistema de tres cámaras con el poder de la Inteligencia Artificial (AI).

“Huawei trabajó de la mano con fotógrafos y especialistas de Leica Camera AG para desarrollar e ingeniar una nueva generación de cámaras que permitan a los usuarios dominar fácilmente el arte de crear la fotografía perfecta”, señalaron

La Inteligencia artificial reconoce y ajusta inteligentemente la configuración de una fotografía de acuerdo con la situación.

Los nuevos modelos incluyen: el sensor de luz más grande en un teléfono inteligente y el modo Super Night Mode.

“La cámara es capaz de ejecutar la mejor fotografía en cualquier situación", señaló David Moheno, PR regional de la marca.

“Además, la pantalla Huawei Full View maximiza el espacio de pantalla para obtener efectos visuales, mientras que la batería ultra eficiente mantiene a los usuarios conectados y permite disparar durante horas”, explicaron.

La Inteligencia Artificial, el diseño y las características de sus cámaras hicieron que, en el 2017, la marca comercializara un total de 153 millones de smartphones y reportó 36,400 millones de dólares de ingreso anual, un incremento de 31.9% año con año.

Los productos más vendidos de la marca fueron las Series Huawei P y Huawei Mate. La comercialización de las series P10 y Mate 9 excedió los 20 millones de unidades en el mundo.

Los teléfonos de Huawei y Honor (su línea low cost de celulares) consiguieron asegurar más del 10% de participación del mercado global con lo que se colocaron en el top tres de fabricantes de smartphones en el mundo.

“En Latinoamérica, Medio Oriente y África, el negocio de smartphones de Huawei creció de manera estable, con una participación de mercado de más de 15% y clasificó en el top tres en consideración de marca, y la distancia entre Huawei y el top dos de marcas, continúa acortándose”, explicaron.

Precios de los nuevos modelos

El precio del Huawei P20 Pro es de 16,999 pesos y el del modelo P20 será de 13,799 pesos y estarán disponibles a partir del 4 de mayo.

Pero del 4 al 6 de mayo, Huawei tendrá venta especial. En la compra del Huawei P20 te llevas un modelo P10 Lite gratis y en la compra del Huawei P20 Pro te llevas un P20 Lite gratis también, así de agresivo es el plan de la empresa que planea convertirse en el modelo Mercado.

vgutierrez@eleconomista.com.mx