Hikvision realizó una donación de 80 productos de video para seguridad, con valor equivalente a 23,805.90 dólares, al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 "Gonzalo Vázquez Vela" del Instituto Politécnico Nacional, Unidad académica con una superficie de 15,361.20 metros cuadrados y que atiende a 4577 alumnos inscritos y una plantilla de personal de 351 personas.

En un acto realizado en las instalaciones del CECyT 1, fueron recibidos diversos equipos, tales como cámaras de seguridad, cámaras térmicas y la cámara IP PanoVu, así sensores de alarmas, infrarrojos, controles de acceso, video porteros, cierres magnéticos, lectores de tarjeta, accesos alfa numéricos, palancas de emergencia, switches, entre otros accesorios y productos complementarios, los cuales se instalarán de acuerdo a las necesidades del plantel por la compañía integradora Yookolkaab Solutions.

La oferta educativa de este centro de estudios es bachillerato bivalente en el área de ingeniería y ciencias físico-matemáticas, y las carreras técnicas en construcción, mecatrónica, procesos industriales, sistemas de control eléctrico y sistemas digitales.  Es por ello que tienen pensado instalar algunas de las soluciones para utilizarse como herramienta didáctica en sus diversos laboratorios.

De este modo, los alumnos conocerán su funcionamiento interno y podrán realizar prácticas y proyectos útiles para su formación académica, integrándolos en las diferentes unidades de aprendizaje y materias de las cinco carreras que en este Centro se imparten.

“La intención principal es generar confianza en tema de seguridad a padres de familia y comunidad del plantel. Para nosotros significa una gran oportunidad de reforzar el proyecto de seguridad con equipos nuevos, que coadyuvarán en un ambiente propicio para la comunidad del plantel. De igual manera, los dispositivos darán a los estudiantes y docentes la posibilidad de integrar competencias aprendidas y aplicarlas para la solución de problemas por medio de la implementación de prácticas y prototipos con equipos reales”, dijo Dimitri Cab, director del plantel.

Camilo Muñoz, director de canales de Hikvision México, dijo que “esta oportunidad que tenemos es invaluable, pues esta tecnología de punta entregada realmente ayudará en la seguridad del CECyT, pero también para el alumnado de la escuela, quienes tendrán la oportunidad de probar, desarmar y experimentar con estos productos, lo cual los ayudará a tener las armas cuando sea el momento en que se desenvuelvan en su vida laboral”.

Carolina Salazar, directora general de Yookolkaab Solutions, comentó que en las próximas semanas harán un recorrido con las autoridades del plantel para realizar un sembrado conveniente para poder determinar las zonas en donde se colocarán los equipos donados.