Luego de que en noviembre Hewlett-Packard lanzara a nivel mundial su segunda tableta, la Slate 2 Tablet PC, la firma anunció este lunes la llegada de este dispositivo a México, a un precio de 15,999 pesos.

Se trata de una tableta para usuarios empresariales móviles. Su peso es de 0.69 kilogramos y utiliza un procesador Intel Atom Z670 con tecnología mSATA SSM que, según HP, permite reinicios más rápidos y una mayor vida de la batería de hasta seis horas.

Cuenta además con una pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas con capacidad táctil y de pluma digital, además de un nuevo teclado Swype, que mejora la experiencia táctil del usuario con una entrada de datos cómoda y eficiente a través de un dedo o el movimiento continuo del lápiz digital mediante el teclado en pantalla.

Integra también una cámara web VGA frontal permite llevar a cabo video conferencias, mientras que una cámara de 3 megapixeles en la parte posterior permite tomar fotos y videos.

En cuanto a seguridad, la nueva tableta ofrece un chip TPM integrado que protege datos desde correo electrónico hasta información en disco duro , así como una paquetería de protección, ProtectTools que permite al usuario controlar y administrar el chip.

Cuenta además con un soporte BIOS para Computrace Pro que brinda protección contra el robo de datos al permitir a los clientes borrar datos de forma remota a nivel archivo, directorio o sistema operativo y mantener más segura la información confidencial.

Durante el primer trimestre fiscal, Hewlett-Packard, el mayor productor mundial de computadoras, reportó una caída de casi un 44% en sus ganancias y pronosticó una utilidad para el segundo trimestre fiscal inferior a las previsiones de Wall Street, golpeado por las débiles ventas de PCs e impresoras.

La firma logró utilidades por 1,470 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, desde los 2,600 millones del mismo período del año pasado.

APR/ JSO