HP fue la empresa que aportó parte de la tecnología que dio vida a la película Kung Fu Panda 2 , que se estrena este 10 de junio.

Según se explica, el personal de producción de DreamWorks Animation utilizó la Workstations HP Z800 para diseñar desde los remolinos de agua hasta los campos verdes que se ven en la película, así como todas las escenas de batalla y los miles de personajes.

En la primera parte de "Kung Fu Panda", que se estrenó en el 2008, se utilizaron más de 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización. Pero en la segunda parte, debido al cambio de formato a 3-D estereoscópico y las nuevas aspiraciones de los cineastas, se requirieron 100 terabytes de datos y más de 55 millones de horas de renderización.

No es la primera vez. HP y DreamWorks Animation han colaborado en la creación de tecnología por más de 10 años para crear animación en las películas de Shrek , Cómo Entrenar a tu Dragón , Megamente y la primera parte de Kung Fu Panda .

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

  • Se requirieron avances creativos y técnicos para producir efectos de la más alta innovación para los personajes, tales como: pieles, plumas, vestimentas y armaduras.
  • En una de las escenas principales de batalla cae una bola de cañón. Para lograrla, en la toma de primer plano, un artista de efectos especiales utilizó un software especializado para generar los 10 millones de partículas.
  • En la película, a uno de los lobos le lanzan encima 1,220 duraznos que pesan en total 457 libras y se desplazan a 105 millas por hora. Esto equivale a la potencia de ser golpeado por un automóvil que se desplaza a 45 millas por hora.
  • Durante la escena de destrucción de la torre, se produjeron más de 50,000 astillas y fragmentos minúsculos de escombro.
  • Se calcula que la secuencia de la última batalla de la película, que se desarrolla entre el puerto y los canales de la ciudad de Gongmen, contiene más de 60 millones de galones de agua. Para crear la escena se requirió una labor gráfica ardua y se utilizaron más de 7 millones de horas de renderización para la producción de 14,000 cuadros.