Google, una de las empresas globales líderes en tecnología, presentó Garege Digital , una plataforma para empresas de todos los tamaños, emprendedores y estudiantes en la que podrán profundizar en la optimización de la presencia y participación online a través de la formación en competencias digitales.

NOTICIA: Google empieza a probar vehículos autónomos con pasajeros reales

Según un comunicado de Google, Garage Digital , a través de la plataforma, los interesados en el desarrollo de estas competencias reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal. Las clases se imparten a través de 23 módulos divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas y un reconocimiento final por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

NOTICIA: YouTube festeja 12 años de alojar contenido en video

Las lecciones en la plataforma incluyen temas como: presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración. El desarrollo de estas lecciones fueron el resultado de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina.

Además al empatar con la misión de la IAB (Interactive Advertising Bureau) de educación en la industria y fortalecimiento del ecosistema digital, esta iniciativa recibirá apoyo de difusión de la IAB México, el INADEM y SheWorks.

En México más del 50% de la población tiene acceso a internet (71.5 millones de personas) por lo que la publicidad digital atraviesa un gran momento en México. Google estima que durante el 2016, la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria superó el 20%, y a nivel mundial se considera al sector publicitario como uno de los de mayor potencial y crecimiento, con una tasa anual del 17.6% anual.

NOTICIA: Alphabet revive a Google Earth con inteligencia artificial

El desarrollo de las competencias digitales cobra importancia para las PyMEs que ven en la publicidad móvil una oportunidad para crecer. Según Google, Al apoyar su presencia en línea, adaptarse a móvil e invertir en publicidad, sus posibilidades de competencia se incrementarán.

rarl