IAB México eliegió a Federico Isuani, cofundador y director digital de la agencia Beker/Socialand, como su nuevo presidente para un periodo de dos años (2020-2021). Isuani sustituirá en el cargo a Mariate Arnal, directora de Google México. Fue elegido el 27 de noviembre pasado.

La IAB es la asociación de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Tiene presencia en 47 países, incluido México. Realiza tareas de investigación, educación y elaboración de mejores prácticas para la industria digital.

“Esta nueva etapa que viviremos con la presidencia del consejo será una excelente oportunidad para que podamos reflexionar sobre los logros que hemos construido pero, aún más importante, poner mira a lo que podemos construir en el presente y futuro de un mejor proyecto de industria-país”, dijo Gabriel Richaud, director general de IAB México, citado en un comunicado difundido esta mañana por la IAB México.

Federico Isuani agradeció a IAB México por "el honor y la confianza de presidir este nuevo periodo lleno de momentos cruciales en esta industria. Más responsabilidad aún es el saber que es la primera vez en la que una agencia es elegida para esta importante labor".

En la sesión del 27 de noviembre se aprobó la integración de cuatro marcas asociadas para formar parte del Consejo Directivo de la IAB México a partir de 2020:

  • Julieta Loaiza, VP communication and corporate affairs, de Nestlé
  • Enrique Cornish, marketing director, de BBVA
  • Gustavo Lara, VP EDP, de Danone
  • Andrés Castañeda, SVP marketing & e-commerce de Aeroméxico

El Comité Directivo durante la presidencia de Federico Isuani quedó configurado de la siguiente manera:

Vicepresidencia: Ricardo Carvajal, Director corporativo de negocio, de Grupo Cinco M

Secretaria: Sandra Rincón, Head of agencies México, de Google México

Tesorero: Juan Cristóbal Ferrer, Presidente, de Ferrer Comunicación

Vocal: Josué González, Head of agencies México, de Facebook

Vocal: Jack Ades, SVP Marketing, operations & products, de Capital Digital