La red social, Facebook, lanzó su nueva herramienta Trending que muestra a los usuarios los tópicos más comentados, diseñada para los internautas que buscan conversaciones oportunas y relevantes sobre las noticias o temas que les interesan. La herramienta estará disponible para Android y iOS.

La compañía de Silicon Valley, que había anunciado dicho servicio en enero pasado, señaló en su blog oficial que Tendencias en la actualidad solo funciona en idioma inglés y en algunos países del mundo.

A su vez, explicó que el despliegue de este servicio para dispositivos móviles iniciará en Estados Unidos.

Así, detalló la red social fundada en 2004 por Marck Zuckerberg, al seleccionar alguno de los temas tendencia se podrán visualizar en cinco secciones diferentes.

Entre estas secciones destacan la de artículos, en la que los usuarios de Facebook podrán obtener información que emiten los medios de comunicación.

Además, la columna Amigos y grupos detallará lo que las personas cercanas al usuarios dicen respecto a determinado tema, en tanto que Live Feed mostrará en tiempo real las reacciones de los usuarios en torno al mismo en el ámbito internacional.

abr