Facebook anunció la compra de la aplicación y red social de fotos Instagram por una suma de 1,000 millones de dólares.

Instagram es una app para compartir en redes sociales fotografías tomadas a través de móviles, y cuenta con más de 30 millones de usuarios.

El acuerdo anunciado este lunes, que se espera se cierre este trimestre, llega unos días después de que Instagram abriera su plataforma para los dispositivos con Android, cuando estuvo disponible durante año y medio únicamente para los iPhone de Apple.

En su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social que en mayo podría salir al mercado bursátil, aseguró que mantendrá el desarrollo de Instagram independiente de la plataforma de Facebook.

Pensamos que el hecho de que Instagram esté conectado con otros servicios aparte de Facebook es una parte importante de la experiencia. Planeamos mantener características como la habilidad de compartir en otras redes sociales, la posibilidad de no compartir las fotografías de Instagram en Facebook si no lo desean, y la capacidad de tener seguidores y seguir usuarios separados de los amigos en Facebook", escribió Zuckerberg.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, enfatizó en su blog: "Instagram no se va. Estamos trabajando con Facebook para evolucionar Instagram y construir una red. Continuaremos con la adición de nuevas funcionalidades al producto y encontraremos nuevas formas de crear una mejor experiencia con la fotografía a través de los teléfonos móviles".

Zuckerberg aclaró que si bien la compra de Instagram, servicio que vio la luz en octubre del 2010, es un hito para Facebook porque "es la primera vez que adquirimos un producto y compañía con tantos usuarios", no tienen contemplado realizar otra adquisición similar.

RDS / JSO