La compañía de movilidad Cabify suspendió sus operaciones este viernes, luego de que el gobierno estatal de Puebla canceló su permiso para operar tras el homicidio de Mara Castilla.

A través de un comunicado, la compañía informó que pese a haber cumplido con la regulación correspondiente se apegarán a la notificación recibida.

Además dijo que sus conductores continuarán apoyando con sus unidades en los centros de apoyo. Cabify ofreció a sus usuarios viajes gratis desde el martes pasado tras el sismo de 7.1 grados que se registró en el país y afectó a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Como parte de la suspensión de sus operaciones, su programa de donaciones también fue suspendido. Sin embargo, la compañía confirmó que continuará con los esfuerzos de apoyo a los damnificados por el sismo en las otras ciudades donde operan.

Mara Castilla, una estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), desapareció el 9 de septiembre tras abordar una unidad de la compañía que la recogió en el bar The Bronx, en la ciudad de Cholula, para transportarla al Fraccionamiento Real de Mayorazgo, en el que la joven vivía con su hermana. La joven nunca llegó a su domicilio y su cuerpo apareció una semana después.

abr