Uno de los accionistas de Yahoo! pidió el despido inmediato del presidente ejecutivo de la compañía, Scott Thompson, luego que descubriera que éste mintió en su currículum, al incluir un título académico que no posee.

Thompson, ex CEO de PayPal y quien sustituyó a Carol Bartz en el cargo, dijo en su currículum que tiene la Licenciatura en Informática por la Universidad de Stonehill, sin embargo, únicamente se graduó en Administración de Empresas, según información de El Mundo.es.

De acuerdo con el sitio AllThingD, Dan Loeb y los accionistas de Third Point LLC, poseedora de 5.6% de las acciones de Yahoo!, enviaron una carta a la junta directiva del portal, en la que revelan los detalles del proceso de selección de Thompson y más aún, sin éstos conocían los hoyos en su formación académica.

La información en la que Thompson se hace pasar por ingeniero aparecía en su perfil en Yahoo!, así como en documentos legales de la compañía, pero ya ha sido corregido reportó AllThingD.

Esto no altera de ninguna forma el hecho de que Thompson es un ejecutivo altamente cualificado con una exitosa trayectoria liderando grandes compañías de tecnología de consumo", dijo Yahoo! en su comunicado.

En un principio consideraron que los documentos que recibieron en Third Point eran erróneos, pero, tras ponerse en contacto con la universidad a la que acudió Thompson, descubrieron que no sólo no se había graduado en Informática, sino que, además, esta licenciatura no estuvo disponible hasta 1983, es decir, cuatro años después de la graduación del directivo.

"Si el señor Thompson adornó sus credenciales académicas, creemos que esto socava su credibilidad como experto tecnológico y refleja pobremente el carácter del CEO al que se ha asignado el liderazgo de Yahoo! en un momento crítico", añade Loeb, que también ha encontrado "discrepancias" en la titulación de Patti Hart, presidenta del Comité de Búsqueda.

"En el caso de que no haya una buena explicación, esperamos que la Junta tome acciones inmediatas", concluye Loeb, que no cree que los accionistas deban esperar a su reunión anual para cambiar a los directivos.

APR/ Con información de Mundo.es, WSJ y AllThingD