Apple Inc se prepara para sacar al mercado tres nuevos teléfonos inteligentes este año, incluido el iPhone de mayores dimensiones hasta la fecha, informó el lunes Bloomberg, citando a personas con conocimiento de los productos.

Los nuevos aparatos incluyen un teléfono mejorado del mismo tamaño del actual iPhone X y un modelo más económico con algunas de las características más importantes del móvil insignia de la empresa.

El fabricante del iPhone ya está realizando pruebas de producción con sus proveedores y se espera que anuncie los nuevos modelos durante el otoño boreal. Sin embargo, los planes pueden cambiar, dijo el reporte

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La compañía con sede en Cupertino, California, proyectó este mes ventas decepcionantes de entre 60.000 millones a 62.000 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal que concluye en marzo y varios medios de prensa han apuntado a una tibia demanda por el iPhone X, después de que el teléfono incumplió las expectativas durante la temporada de Navidad.

El mercado global de teléfonos inteligentes se mantendría estable o incluso se contraería en 2018, tras el crecimiento de un 1 por ciento el año pasado, lo que ha llevado a los distribuidores a concentrarse en características diseñadas para alentar a los consumidores a cambiar sus móviles viejos con mayor rapidez.

Bloomberg dijo que el iPhone gigante, similar a un "phablet", tendrá una pantalla de cerca de 16 centímetros. El aparato tendrá casi el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, pero su pantalla sería más grande gracias a su diseño de extremo a extremo.

Apple también prepara una actualización del iPhone X de tamaño normal. Ambos teléfonos utilizarían los procesadores de próxima generación A12 e incluirán bordes de acero inoxidable, ubicándose entre los modelos de gama alta de la empresa, dijeron personas con conocimiento del tema.