Todos hemos tenido ideas de las que estamos convencidos podrían cambiar al mundo. Esas ideas pudieron haber surgido en momentos de inspiración tales como durante largas duchas o tal vez, previos a quedarnos dormidos.

En esta era digital e innovadora es muy difícil encontrar inspiración que te lleve directamente al éxito. De alguna manera u otra todos tenemos ideas que nos hacen pensar, esto sería fantástico.

NOTICIA: 5 Startups en México a las que hay que voltear a ver

Estas ideas nos persiguen, retándonos a hacerlas realidad. Aunque para la mayoría de nosotros simplemente dejaremos que esas ideas vivan para siempre en nuestros sueños, en algo que "pudo ser". Otros, sin embargo, optan por aceptar el reto que su mente propone. Ese salto final de un acantilado llamado "startup".

NOTICIA: Zoox, una startup de vehículos autónomos recibe 200 mdd

Estos pocos elegidos preparan el camino para que las pequeñas y nuevas empresas puedan seguir su modelo de éxito. De entre los valientes que han logrado dar el paso adelante hay cuatro empresas mexicanas a tener en cuenta.

Crear o morir

1.-Boletia:

Esta plataforma Mexicana ofrece los servicios de registro de participantes y venta de boletos en línea para eventos. Boletia permite recibir pagos en tiendas de autoservicio, tarjetas de crédito y débito, Paypal y transferencia electrónica. La prioridad de esta compañía es ayudar crear eventos exitosos, por lo tanto, se aseguran que cuando se organiza un evento, la variedad de forma de pagar asegura que todos tienen acceso. Del mismo modo, los boletos siempre están disponibles por cualquier dispositivo móvil. Boletia también ayuda en promocionar los eventos.

Crear o morir

2.-Etraining:

Esta empresa Mexicana fue creada específicamente para ser centrado en el usuario. Todos los cursos que se imparten en este sitio son propuestos y votados por los usuarios La propuesta más votada se materializa en un curso en línea. Etraining se describen como un sistema de enseñanza innovador porque en lugar de tener un maestro o clase formal, es más individual y centrado en la velocidad de aprendizaje y exigencias. Los cursos están basados en un conjunto de recursos educacionales, en formato de screencast, estructurados para lograr un alto nivel de resultados en actividades de aprendizaje añade Etraining. Los usuarios se registren por FaceBook y tienen acceso a una variedad de cursos. Aplicando esta forma de enseñanza es perfecto para personas ocupadas pero curiosas y ansiosas por seguir aprendiendo de todo.

Crear o morir

Kaxan Media Group:

Se enfocan en la creación y desarrollo de películas animadas y videojuegos multi plataformas. Fundada en 2010 esta Sartup trabaja con empresas mexicanas y extranjeras para desarrollar proyectos integrales de licenciamiento con impacto global. Se divide en cuatro diversiones: Kaxan Animation, Kaxan Games, Kaxan Studios y Kaxan Campus. Cada división se encarga de diferentes animaciones o plataformas creativas como juegos, películas de animación o programas educativos.

Crear o morir

Clip:

Clip fue fundada en México por Adolfo Babtz y Vilash Poovala para cambiar la forma de cómo se acepta el pago de tarjetas crédito y débito. Según la marca Clip permite a comerciantes aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y en cualquier lugar, la conversión de su teléfono inteligente o tableta en un terminal de banco. Nuestra tecnología patentada es la forma más segura y flexible para aceptar pagos, todo en la palma de su mano . Su misión es liberar a los comerciantes de terminales tradicionales de aceptar tarjetas. El pago sencillo y seguro es algo que le importa a los fundadores quienes creen en la libertad de pagar como quieres y mantener servicio excepcional. Esta startup es uno de los más interesantes porque no solo apoyan a empresas ya establecidas y exitosas, sino que también a las empresas pequeñas en crecimiento.

NOTICIA: Airbnb recibe 1,000 mdd en financiamiento de deuda

rarl