i-Structure felicita a Fimubac por su exitosa tercera bursatilización de cartera de crédito de descuento vía nómina, siendo ésta la primera emisión respaldada por este tipo de activo y la segunda bursatilización pública del año.

Los recursos de la emisión fueron destinados para el prepago de su bursatilización del 2019 y para financiar el crecimiento de la empresa. La emisión recibió altas calificaciones crediticias: HR AAA (E) por HR Ratings y AA+(mex)vra por Fitch Ratings. Lo anterior permitió una exitosa colocación en medio de un entorno presionado y retador, logrando levantar los $1,200 millones de pesos buscados a 4 años, con una tasa de interés de TIIE28 + 2.95%.

Fimubac es una empresa que se encuentra basada en Tijuana, en donde tiene su operación y equipo directivo. Cuenta con tres verticales de negocio, siendo éstas la originación de créditos de descuento vía nómina, créditos de segundo piso a instituciones financieras y servicios de factoraje enfocados a PyMEs. Con un modelo de negocios basado en una capacidad tecnológica de punta, Fimubac mantiene perspectivas sólidas hacia el mediano y largo plazo.

i-Structure, asesor financiero exclusivo de Fimubac en esta importante transacción, es una boutique de banca de inversión enfocada en financiamiento estructurado y actividades selectas de M&A, líder del sector financiero de descuento vía nómina y para entidades financieras no bancarias en general.

Reiteramos nuestro agradecimiento y felicitación a Fimubac y sus ejecutivos por esta exitosa transacción.

LinkedIn:

https://mx.linkedin.com/company/i-structure

Twitter:

https://twitter.com/i_structure_?lang=es

Página de internet:

www.i-structure.com.mx

www.i-structure.net/

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.