Lectura 2:00 min
Wells Fargo sorprende con ganancias récord
El segundo banco más importante de EU superó las expectativas de los analistas al reportar ganancias por US3,000 millones.

San Diego.-El banco Wells Fargo reportó hoy ganancias por 3,000 millones de dólares para el primer trimestre de este año, con lo que superó las expectativas de los analistas financieros.
En un reporte, el banco informó que sus ingresos para los primeros tres meses de este año fueron 1,000 millones de dólares superiores a los alcanzados en el primer trimestre de 2008, cuando registró ganancias por unos 2,000 millones de dólares.
La firma de San Francisco es la segunda institución de crédito más grande del país luego del Banco de América (BofA) y recibió 25,000 millones de dólares como parte del rescate bancario de la administración del presidente Barack Obama.
El Wells Fargo, con sede en California, es el primer banco que presenta un reporte para el primer trimestre de 2009 y el primer informe de la industria crediticia luego que el presidente Obama firmara la ley de estímulo económico.
El presidente de finanzas de Wells Fargo, Howard Atkins, destacó que "el impulso empresarial en el primer trimestre refleja el fortalecimiento de nuestra banca tradicional, de fuertes actividades de los mercados de capital y de excepcionalmente fuertes resultados hipotecarios".
Además de adquirir al banco Wachovia este año, el Wells Fargo reportó que para el primer trimestre del año tiene un total de 800 mil préstamos hipotecarios.
apr