VisaNet es la primera red de pagos globales en agregar una moneda digital a las 160 monedas que ya operan en su red. Su moneda USDC es una moneda estable respaldada por el dólar. Es decir, “es una versión digital del dólar estadounidense”, explicó Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Fintech y Desarrollo de Negocios de Visa en América Latina y el Caribe.

Los clientes de VisaNet liquidarán transacciones en la moneda digital USDC, con lo que contribuye a dar un nivel de credibilidad a este tipo de monedas que serán parte del ecosistema de pagos en el futuro. Es un paso enorme de VisaNet en infraestructura y tecnología, comentó.

Tal lanzamiento lo hace VisaNet en alianzas con crypto.com para liquidar transacciones en VisaNet; con Ethereum, plataforma de código abierto basado en blockchain; y con Anchorage, el primer banco de activos digitales de Estados Unidos. A futuro proyectan crear más monedas estables respaldadas por otras monedas fiduciarias.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.