La Comisión Europea (CE) autorizó este jueves la creación de diversas sociedades conjuntas entre la financiera española Santander Consumer Finance y el francés Banque PSA Finance, brazo financiero del grupo PSA Peugeot Citroën.

Las nuevas entidades actuarán en once países europeos entre ellos Francia, Alemania, España y Reino Unido más Suiza, ofreciendo financiación a la compra de vehículos y servicios relacionados, como seguros, explicó Bruselas en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario examinó los solapamientos entre las actividades de las dos empresas, con particular atención en el mercado de crédito para la compra de vehículos de motor en España.

Concluyó que las alianzas propuestas no plantearían problemas de competencia, teniendo en cuenta la moderada posición de las empresas en este mercado y la presencia de otros actores fuertes que ejercerán restricciones competitivas .

PSA Finance estima que las sociedades conjuntas con Santander empezarán a operar entre 2015 y principios de 2016 y ayudarán a aumentar sus beneficios en hasta 1,500 millones de euros anuales.

erp