Lectura 2:00 min
Trabajadores deberán tomar un curso para comprar casa
A partir del mes de abril las personas que deseen ejercer su crédito Infonavit deberán tomar un curso informativo sobre los tipos de vivienda que existen en el mercado, además de los costos de éstas, informó Víctor Manuel Borrás Setién.
A partir del mes de abril las personas que deseen ejercer su crédito Infonavit deberán tomar un curso informativo sobre los tipos de vivienda que existen en el mercado, además de los costos de éstas, informó Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Agregó que antes de inscribir una solicitud de crédito, los derechohabientes deberán acreditar el curso, mismo que podrán realizarlo por Internet o en los planteles de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que existan en la entidad.
Tenemos un enorme compromiso con los derechohabientes, debemos asegurar que tomen la mejor decisión y que compren la casa más adecuada, por eso diseñamos cursos informativos donde participen los trabajadores interesados en ejercer su crédito , expuso el directivo.
Borrás Setién reconoció que es un proyecto complicado, debido a que tendrán que capacitar a 480,000 personas, que es la meta de viviendas que esperan entregar este año.
Es un proyecto muy difícil, debido a que prácticamente medio millón de personas que tomarán un crédito tendrán que asistir a una plática donde podrán conocer no sólo sus derechos, sino sus obligaciones y en la medida de que tomen una mejor decisión podrán adquirir una casa con los mejores desarrolladores de vivienda , dijo Borrás Setién.
Lo anterior lo informó durante la entrega de reconocimientos a 45 desarrolladoras de vivienda que formalizaron más créditos durante el 2010, mismas que concentran 62.3% de los préstamos para vivienda nueva que otorgó el instituto, entre las cuales destacan Corporativo GEO, Desarrolladora Homex y Grupo URBI.
También premiaron a las constructoras mejor evaluadas por los trabajadores a través del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA): Desarrollo Corporativo Peninsular San Carlos, Fomento Empresarial Inmobiliario Marfil y Domus Desarrolladora Inmobiliaria.
ytorres@eleconomista.com.mx