Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, resaltó los avances en inclusión financiera realizados en México y consideró el uso de teléfonos como prioritario para masificar los servicios de la banca.

En la inauguración de la Convención Bancaria 2012, en Acapulco, Babatz destacó el trabajo realizado por la industria en la creación de corresponsales bancarios, la apertura simplificada de cuentas y los servicios asociados con el uso de teléfonos móviles.

El teléfono celular es el medio para llegar a más gente y vincular así a más empresas, una plataforma de pagos móviles que permite a la población abrir una cuenta en minutos, realizar depósitos en su cuenta y transferir fondos a otros participantes en la red , dijo Babatz.

En la inauguración también participaron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien consideró que falta cubrir los rezagos y superar todos los retos que presenta la crisis financiera internacional, pero los avances son visibles y se han dado en uno de los entornos más difíciles .

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, destacó las condiciones del sistema financiero mexicano para crecer y dijo que es plenamente compatible crecimiento acelerado con una política monetaria como la que sigue el banco de México .

klm