La Hipotecaria Su Casita dio a conocer que su proceso de reestructura de deuda sigue avanzando por buen camino, donde en su oferta de intercambio de sus bonos denominados en dólares la sofom ya recibió la aceptación de 88% de los tenedores de dichos bonos, los cuales presentaron formalmente sus títulos para ser intercambiados por otros nuevos.

El pasado 19 de abril la hipotecaria lanzó su oferta pública para intercambiar los certificados bursátiles en moneda nacional y en dólares en circulación, los cuales suman 7,403 millones de pesos, por nuevos papeles de deuda que están garantizando la recuperación de 70% de lo invertido por los acreedores.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Su Casita comentó que confía que el resto de los tenedores de sus bonos denominados en dólares se suscriban a la oferta de intercambio antes del 25 de mayo del 2011, fecha en la que concluye.

Su Casita indicó al anunciar la oferta pública que ésta tiene, entre otras condiciones para que se lleve a cabo, que lograr un porcentaje mínimo de aceptación de 97% entre los poseedores de títulos sujetos a las ofertas de intercambio en México y en Estados Unidos.

Lo anterior tiene como objeto que, como resultado de su reestructura, Su Casita resulte con un nivel de capitalización adecuado y que todos sus acreedores reciban un tratamiento equitativo , aseguró.

En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo de intercambio, Su Casita adelantó que solicitará su concurso mercantil, en cuyo caso es probable que se determine su quiebra con el fin de que un síndico liquide sus activos para pagar, hasta donde alcancen, sus pasivos.

La propuesta de Su Casita es adquirir los bonos en dólares, que en su momento colocó, e intercambiarlos por nuevos bonos garantizados emitidos en el extranjero, por un monto total de hasta 60 millones de dólares, con un plazo de siete años y cediendo hasta 11.6% de las acciones representativas de su capital social.

[email protected]