Standard Chartered recortará cerca de la décima parte de su personal global de banca corporativa e institucional, dijeron el lunes fuentes con conocimiento directo del tema, mientras el banco intensifica una campaña agresiva para recortar costos.

El presidente ejecutivo Bill Winters calificó este mes los ingresos y ganancias del banco como inaceptables, luego de que los resultados del tercer trimestre, menores a lo esperado, destacaron los desafíos que enfrenta su revisión.

NOTICIA: Ganancias de Stanchart caen 59% por disminución de ingresos

Los recortes de empleos comenzarán a partir de esta semana en los principales centros de negocios, comenzando con Singapur y Hong Kong, dijo una de las fuentes a Reuters. Todas las fuentes rechazaron ser nombradas porque no estaban autorizadas para hablar con los medios.

"Estamos haciendo que nuestra división de banca corporativa e institucional sea más eficiente", dijo un portavoz de Standard Chartered, sin revelar cuántos empleos serán eliminados.

"Eliminar la duplicación de funciones y gestionar nuestros costos para proteger las planificadas inversiones en tecnología y personas significa que un pequeño número de funciones existentes se verán afectadas", agregó.

NOTICIA: Standard Chartered elimina negocio de acciones, recorta 4,000 empleos

Winters, un ex banquero de inversión de JPMorgan , ya ha dado pasos para cerrar el negocio de intermediación de acciones y recaudar 5.100 millones de dólares en capital.

Estos esfuerzos han dado resultados y Standard Chartered reportó que sus resutlados del tercer trimestre marcaron un segundo trimestre consecutivo de ganancias después de sufrir una pérdida anual el 2015, cuando se vio afectado por los costos generados por la renovación de su equipo directivo.

NOTICIA: Standard Chartered pagará multa de 300 mdd en EU

Winter también dijo en noviembre del año pasado que el banco podría recortar 15,000 empleos. No está claro si los recortes en banca corporativa e institucional forman parte de eso.

abr