El sector de las sociedades financieras populares (sofipos), que atiende a cerca de 4.7 millones de personas en el país, ha expresado su respaldo al reciente anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de proponer a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

La Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo), que representa a 26 instituciones de 38 del sector, emitió un comunicado donde indicó que se desea el mayor de los éxitos a Ramírez de la O y reconoce su trayectoria en materia económica.

En un comunicado, dicha organización expresó:

“La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) expresa su respaldo a la propuesta de nombramiento del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público”.

A marzo pasado, el sector de las sofipos administraba activos por 32,647 millones de pesos y pese a que se pronosticaban dificultades para el mismo derivadas del impacto de la pandemia, sus indicadores se han mantenido estables, pues, por ejemplo, el ahorro en estas instituciones ha tenido un crecimiento, al registrar al primer trimestre del año un saldo de 22,161 millones de pesos, es decir, 5.8% real anual.

“Siendo respetuosos de la decisión de ratificación de esta designación en el Congreso, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 89 de la Constitución, deseamos el mayor de los éxitos al doctor Ramírez de la O y reconocemos su amplia trayectoria en materia económica”, indicó la Amsofipo.

Hace algunos días, el presidente López Obrador anunció el nombramiento de Ramírez de la O como secretario de Hacienda, en lugar de Arturo Herrera Gutiérrez, quien será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.