Para el próximo año, las expectativas de Seguros Monterrey New York Life son positivas ante el panorama de una recuperación económica de Estados Unidos y la ejecución de las reformas estructurales.

Eduardo Salim, director de relaciones con gobierno de la aseguradora comentó que para el 2015 prevén un crecimiento del 11%; mientras que el sector asegurador en general sólo estima crecer 3.6 por ciento.

"Nosotros al mes de noviembre traemos un crecimiento en primas de 8% y nuestra expectativa de cierre para este año será del 9%", dijo durante la presentación del nuevo director general de la aseguradora.

Expuso que al cierre de noviembre, Seguros Monterrey contaba con 66,800 millones de pesos en activos; en reservas de 57,000 millones de pesos y un margen de solvencia de

3.3 mil millones de pesos.

"Con ello le aseguramos a todos nuestros clientes para hacer frente a los compromisos que tenemos con ellos. Para el próximo año mantendremos nuestra calidad de servicios".

Actualmente, Seguros Monterrey NYL registra a 2 millones 617,050 asegurados, lo que la ubica como la segunda aseguradora más grande del país. De sus asegurados, alrededor del 50% corresponde a la parte del seguro de vida.

Salim destacó que en este año se han pagado 4.5 mil millones de pesos en indemnizaciones por 97,000 siniestros.

Solvencia II, un sistema adecuado

Gary Bennett, el nuevo director general de Seguros Monterrey refirió que las reformas estructurales y la implementación de la nueva Ley de Instituciones de Seguros, basada en el modelo de Solvencia II representan una oportunidad de crecimiento para el sector asegurador.

"De las reformas fiscales que han ocurrido así como los cambios en la aplicación de solvencia creo que son adecuadas y dan un extraordinario panorama para los consumidores e inversionistas".

Indicó que Solvencia II da la visión de países extranjeros para invertir más. Recalcó que la pronta recuperación de la economía de EU representa un fortalecimiento para el país.

Mencionó que sí bien México tiene una baja penetración del seguro sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del 2.1%, ello representa una oportunidad para el sector.

" Una baja penetración crea una nueva oportunidad para hacer crecer la protección de los consumidores, crear una capacidad de ahorro y protegerse a través de seguros de gastos médicos y de vida".

erp