El año pasado las empresas aseguradoras vendieron más seguros de crédito que en el 2010.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la comercialización de estas pólizas fue 12.2% mayor que en el 2010.

La adquisición de seguros de crédito en el 2011 cerró en 355 millones de pesos, 39 millones de pesos más que un año previo, cuando la venta de estos productos llegó a 316 millones de pesos.

El seguro de crédito es una cobertura para empresas que protege la falta de pago, causada por riesgos comerciales de sus compradores de productos o servicios.

El crecimiento en la adquisición de estos productos está relacionado con la incertidumbre financiera que actualmente se vive.

Hoy en día, más compañías están tratando de traspasar el riesgo a las aseguradoras para no tener pérdidas , explicó Paris Greene, abogado de la Asociación Mexicana para el Fomento de la Cultura del Seguro y la Fianza (Amfosef).

El especialista expresó que este año se espera un repunte en la contratación de estas pólizas debido a que el ambiente electoral altera al mercado financiero del país, por lo que muchas empresas optan por protegerse.

Actualmente sólo cuatro aseguradoras ofertan el producto de crédito para las empresas, las cuales son Atradius, Coface, Mapfre, Cescemex, y Euler Hermes.

Las empresas que más crecieron durante el 2011 fueron Atradius, que pasó de 26.53% de penetración en el mercado a 28.75% y Coface, que elevó su participación de 16.1% a 20.07 por ciento.

Las grandes y medianas empresas están tratando de traspasar el riesgo a las aseguradoras para no tener pérdidas , detalló Paris Greene.

CRECIMIENTO

En el 2009 la emisión de primas en pólizas de crédito fue de 270 millones de pesos, lo que representó 10% más que en el 2008.

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