Scotiabank, al igual que otros bancos, ya está listo para pedir a sus clientes que contraten nuevos productos la huella digital como medio de autenticación, derivado de nuevas reglas que entrarán en vigor en breve y así evitar el robo de identidad, afirmó su director general, Enrique Zorrilla.

Entrevistado en el marco de la firma de convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), explicó que ya hay un fuerte avance en este tema y ya se han realizado algunas pruebas piloto y probado diferentes tecnologías para ello. Vamos en ruta, está dentro de nuestro programa de inversión , dijo.

El banquero destacó que incluso Scotiabank sí contaría a la postre con una base de datos biométricos propia y que el que haya una sola de este tipo a nivel nacional ya se verá en su momento.

Destacó que el tema del robo de identidad sí es una preocupación que tiene el sector financiero en general, pero también las autoridades.

Yo creo que ese camino va en la dirección correcta, de una mejor y más cabal identificación del cliente. Estamos en una muy buena comunicación con las autoridades para encontrar un proceso y una manera para asegurar la adecuada identidad del cliente, que no solamente sea potente, sino adicionalmente ágil y cómoda, y que sea una buena experiencia, y no se convierta en una especie de agravante , expuso.

Enrique Zorrilla comentó que, como parte de la renovación de sus cajeros automáticos, algunos incluirán elementos biométricos y otros no. De muchas maneras se han fortalecido enormemente los elementos de seguridad .

Otros bancos, como BBVA Bancomer, Citibanamex y HSBC, también ya se han declarado listos para esta nueva reglamentación que entrará en vigor en las próximas semanas.

Scotiabank y el Imjuve anunciaron que trabarán de manera coordinada, con el objetivo de fomentar la educación e inclusión financiera en los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad en todo el país. Ello, a través de la llamada zona Scotiabank que operará en algunos centros de este instituto.