Ahora que hay una recuperación de la economía, Scotiabank México ve un mayor potencial de crecimiento en la banca premium, donde espera crecer hasta doble dígito en el 2021, y para ello ha reforzado su apuesta en este segmento.

Carlos Zavala, director corporativo de desarrollo de negocio de Scotiabank México, explica en entrevista que, dentro de la banca de consumo, este segmento ha mostrado resistencia ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, y el portafolio prácticamente no presentó deterioro.

“Casi no hemos visto deterioro en la cartera de crédito de estos clientes (...) sí tienen cierta necesidad de crédito, pero la demanda principal viene por temas de inversiones y captación, y aquí hemos visto un crecimiento sostenido, inclusive durante la pandemia. Siguen apostando por México”, dice.

En este sentido, subraya que este segmento tiene más potencial de crecimiento, y la apuesta del banco es crecer a doble dígito en el año. Para ello, Scotiabank ha decidido relanzar su banca premium.

El directivo resalta que aunque se trata de un grupo relativamente pequeño dentro de la parte de consumo, al mismo tiempo representa una porción importante del negocio.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de junio, la cartera de consumo de Scotiabank ascendía a 37,687 millones de pesos, con una morosidad de 5.72 por ciento.

Relanzamiento

Zavala explica que, ante tal situación y dada la importancia de este segmento para el banco, se ha relanzado la banca premium, ello, con el objetivo de ofrecer una nueva propuesta de valor que consiste principalmente en una asesoría personalizada, para lo cual, entre otras cosas, se han escogido y entrenado a 100 banqueros premium.

Además, se han desarrollado canales y productos exclusivos para el segmento y se espera seguir creciendo, dijo el directivo.

eduardo.juarez@eleconomista.mx