Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Scotiabank está listo para lanzar ?su Banca Premium

Un cliente de Banca Premium tendrá un acercamiento mayor con el banco y para ello contará con un asesor especializado que le dará las diferentes opciones de productos de acuerdo con su perfil.

main image

Scotiabank reestructuró su negocio para comenzar a dar el servicio de lo que denominó Banca Premium, el cual iniciará con cerca de 2% del total de los clientes actuales del banco, aseguró Ricardo Narváez, director de segmentos de banca de consumo del banco.

Quien será el responsable de la nueva Banca Premium de Scotiabank explicó: Por el momento, los números no son la prioridad, lo importante es retener a los clientes, darles la mejor de las experiencias de Banca Premium, más allá de salir a la calle a captar clientes .

El directivo refirió que previo a esta reestructura no existía un grupo de clientes diferenciado, por lo que la atención se llevaba a cabo en todas las unidades del grupo, con algunos beneficios especiales, pero no se tenía clasificado a este tipo de clientes.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Scotiabank alcanzó 7,018 cuentas de ahorro y 80,895 cuentas de depósito a plazo al cierre de julio del 2013.

El nuevo segmento de negocio de Scotiabank ofrecerá a los clientes diferentes servicios de ahorro y crédito en condiciones preferentes y con una mayor atención personalizada.

Así, un cliente de Banca Premium tendrá un acercamiento especial y contará con un asesor especializado que le dará las diferentes opciones de productos según su perfil.

Este tipo de clientes es más exigente y demandante del servicio, ya que tiene acceso a muchas ofertas en el mercado, pero lo que estamos buscando es tener la cercanía que nos permita entender sus necesidades , dijo Narváez.

Actualmente, en este mercado se encuentran prácticamente todos los grandes jugadores del sector, como BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC e Inbursa, así como algunos bancos especializados como Invex y Actinver.

Para competir, Scotiabank planea, además de incorporar los servicios de atención personalizada, darle al cliente premium beneficios especiales en créditos hipotecarios, de tarjetas de crédito y cuentas de inversión.

Para el directivo, esta clase de mercado tiene una solidez que le permite estar sorteando los impactos negativos del entorno económico de desaceleración que tiene México actualmente.

Las necesidades de los clientes de incrementar su patrimonio, de contar con liquidez y medios de pago van a permanecer, independientemente del momento económico. Por eso esperamos poder resolverlas en medio de cualquier entorno , indicó el ejecutivo.

La estrategia del banco será tener a los asesores en las sucursales y ofrecer este servicio por medio de atención telefónica, sin que ello implique la construcción de unidades de atención especiales para la Banca Premium.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete