Santander México busca que más población contrate un seguro de gastos médicos mayores, por lo que, en alianza con Zurich y GNP, lanzaron el producto Gastos Médicos Santander, una nueva opción de seguros que innova en el mercado, al cambiar la forma de contratación y características.

En México, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 8% de la población del país cuenta con seguro, y la penetración en el país respecto al PIB es de apenas 2.3% cuando el promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es de 8.9 por ciento.

Esta situación, de acuerdo con Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especializados de Santander México, tiene un impacto en las familias, pues en el caso de la carencia de un seguro de gastos médicos mayores, casi el 50% de los mexicanos no puede pagar el padecimiento de una enfermera crónica.

A decir del directivo, el proceso de contratación es sencillo, ya que se podrá realizar directamente en las sucursales del banco, ello, gracias a una plataforma online y a que se trata de un producto de fácil acceso.

“La herramienta digital desarrollada por Santander Seguros, permite procesar la información tanto médica como demográfica del cliente, para ofrecer un seguro en cualquiera de las más de 1,300 sucursales de Santander”, dijo. 

Para hacer un diagnóstico se realizan apenas seis preguntas que tienen qué ver con la edad, hábitos y salud de los interesados, y el costo va de entre 15,000 a 25,000 pesos al año, que puede pagarse a meses sin intereses, por una póliza total de 132 millones de pesos en un año. El objetivo, enfatizó el directivo, es que en lo sucesivo haya más opciones para todos los segmentos de la población.

Gastos Médicos Santander cuenta con dos tipos de oferta de seguro: básico y plus.

Van por burócratas que se quedaron sin esa prestación

Aunque es un producto abierto a todos los clientes y no clientes de Santander, este producto también es una alternativa para los burócratas que, desde el inicio de esta administración, se quedaron sin esa prestación.

En el primer año, Santander espera colocar 6,000 pólizas de este nuevo producto, de las cuales ya lleva más de 1,000.

“Hemos creado un producto sencillo, si no se hace sencillo, no se cambia la cultura del seguro”, dijo el directivo

Jorge Zenteno destacó que que los seguros no deberían estar a expensas de la situación de la economía, por lo que consideró que aunque es una época de desaceleración, la población debería prevenir y protegerse ante cualquier eventualidad.

En el caso de Santander México, subrayó, los planes en colocación de seguros no cambia por la desaceleración por la que atraviesa la economía. 

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