Datos de GetNet, la iniciativa de medios de pago de Santander, apuntan que durante la pandemia, el uso de medios de pago para comprar en línea creció cerca del 40%, lo que abrió una oportunidad a negocios. Sin embargo, destacó, actualmente menos del 20% de los comercios cuenta con una tienda para vender en línea.

“Parte de la complejidad es que, tener una tienda en línea necesita varios complementos, por ejemplo que el portal sea seguro para los clientes y un esquema sólido de envíos”, señaló el banco.

En este sentido, GetNet lanzó G Store, el primer esquema en México de un negocio adquiriente, para ayudar a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) a contar con tiendas en línea, incluyendo todos los procesos de venta, cobro y envíos, con la tasa más competitiva del mercado, y con depósito de los recursos al día siguiente.

Santander puntualizó que G Store, su brazo de medios de pago, ayuda a que cualquier emprendedor o pyme pueda tener una tienda en línea, armada por un equipo profesional y no por el usuario, y que incluye todos los procesos para entrar de lleno al comercio electrónico, como son la página con catálogo, el proceso de venta, el cobro por medio de GetNet de Santander, y el esquema de envíos ya en funcionamiento.

“Con este esquema G Store buscará posicionarse como el esquema más sencillo, eficiente, con la tasa más competitiva y ofrecerá el depósito de los recursos al día siguiente, mientras que la media del mercado es de tres días”, destacó.

Fabián Ferrari, director general de GetNet de Santander en México, estimó que durante el 2021, cerca de 50,000 emprendedores o pymes podrían tener su primera tienda en línea con esta herramienta.

“Con una solución potente, que les ayude a superar la situación actual, y crear un nuevo canal de negocios, preservando empleos y abriendo oportunidades de negocio como ninguna otra iniciativa en México lo ha hecho”, afirmó.

México es el primer país del grupo donde se lanza G Store, iniciativa que es muestra de la innovación y potencia de modelo de GetNet a nivel internacional. En México, GetNet cuenta ya con más de 80,000 clientes.

kg