El banco Santander México fue reconocido por la Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC) con el galardón Sapere Aude, por su apoyo a la educación superior.

La institución financiera se hizo acreedora a este reconocimiento por colaborar desde hace más de 18 años con 800 instituciones de educación superior pública y privada en el país, a través de Santander Universidades y Universia, y canalizar más de 1,700 millones de pesos en apoyo a más de 40,000 estudiantes.

Asimismo, por otorgar, sólo en el 2016, 4,500 becas, y por haber sido reconocido por la revista International Finance Magazine como el Banco más responsable socialmente en México .

Al recibir el reconocimiento, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Banco Santander, indicó que la colaboración que hemos tenido con diversas instituciones de educación superior nos ha afirmado como el banco que más aporta a la educación, compromiso que mantendremos firme, y por ello valoramos este reconocimiento, que nos confirma que estamos dirigiendo nuestros apoyos en la dirección correcta .

Itzel Casillas, directora de la Fundación EBC, mencionó por su parte que con la misión de apoyar con becas a alumnos talentosos cuyas limitantes económicas no les dan la posibilidad de recibir una educación universitaria, Fundación EBC inspiró esta presea en la frase del poeta romano Horacio: Sapere aude (atrévete a pensar) .

En tanto Carlos Prieto, presidente del Consejo de Fundación EBC, dijo que Sapere Aude es a partir de este año, un reconocimiento especial a instituciones o empresas impulsoras de progreso que contribuyen significativamente a la educación superior de calidad en México, clave para el desarrollo y el progreso del país .