Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

RBS busca deshacerse de deudas en España

El banco tiene una deuda de créditos e inversiones por 18,775 mdd, que el banco quiere vender o liquidar durante los próximos años.

The Royal Bank of Scotland (RBS) tiene una deuda de créditos e inversiones en España de 11,551 millones de libras (18,775 millones de dólares), que el banco quiere vender o liquidar durante los próximos años dentro de su proceso de saneamiento.

El diario español Expansión remarcó que por primera vez, el desglose de la cartera española aparece en el informe de riesgos del 2010 publicado por RBS.

El banco sólo considera estratégicos una serie de créditos por valor de tres mil 130 millones de libras (5,081.5 millones de dólares) concedidos a clientes corporativos.

De los 11,551 millones de libras (7,339 millones de dólares) corresponden a préstamos no estratégicos , concedidos a empresas inmobiliarias españolas y a firmas de capital de riesgo para financiar adquisiciones.

En tanto, otros 7,030 millones de libras (11,416 millones de dólares) son inversiones financieras, en su mayor parte títulos hipotecarios emitidos por bancos y cajas españoles.

El proceso de adelgazamiento de RBS comenzó en el 2009, después de que el gobierno británico salvara el banco del colapso con una inyección de capital que supuso la nacionalización casi total de la entidad.

El nuevo equipo gestor decidió corregir los excesos de la década de crecimiento que RBS había desarrollado en España y otros países, con la venta de activos.

Durante 2010, RBS ya redujo su cartera española al eliminar 1,000 millones de libras (1,624 millones de dólares) de sus créditos no estratégicos y otros 1,600 millones de libras (2,598 millones de dólares) de sus títulos hipotecarios.

El banco tenía entre sus clientes españoles inmobiliarias como Colonial, Reyal Urbis y Martinsa.

Recientemente la entidad británica encargó al banco de inversión Morgan Stanley la búsqueda de compradores para varios créditos en España valorados en unos 1,624 millones de dólares.

El proceso de saneamiento en España tardará varios años. Los créditos y títulos que RBS no pueda vender serán mantenidos hasta su amortización o liquidación , concluyó.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete