Lectura 3:00 min
Protección para invalidez es baja en México
Seguros Monterrey New York Life reportó que sólo el 3.7% de los mexicanos cuenta con la protección, a pesar de las elevadas estadísticas por accidentes viales y los costosos tratamientos.

Actualmente sólo 3.7% de los mexicanos con una póliza de vida, cuentan con una cobertura de protección por invalidez, según estimaciones de Seguros Monterrey New York Life.
Víctor Feldman, director de líneas personales de la aseguradora expresó que cada año se registran 4 millones de accidentes viales y de carretera, y se hospitalizan a 750,000 personas, de las cuales cerca de 40,000 quedan con alguna discapacidad.
Un seguro de vida con cobertura por invalidez protege al asegurado en el momento en que este padezca alguna enfermedad o algún accidente que provoque invalidez temporal o permanente.
Hoy en día existen 7 millones de pólizas de vida, de está cantidad 2 millones son emitidas por Monterrey New York y del total de clientes que tienen contratado el seguro de vida individual, alrededor de 50% cuenta con una cobertura de protección por invalidez, explicó el directivo de la aseguradora.
De acuerdo con datos del Centro de Nacional de Discapacitados, no existe una estimación de los gastos que deja una invalidez, pero de acuerdo con testimonios de personas que padecen alguna discapacidad estos son demasiado caros.
Un seguro de vida sin cobertura de invalidez cuesta alrededor de 1,100 pesos al mes, sin embargo al agregarle la cobertura de protección por invalidez aumenta a 1,300 pesos.
La suma asegurada de una póliza de vida con componente de invalidez se entrega al momento de que los médicos informan a la aseguradora del estado del cliente, la cantidad se puede otorgar en una sola exhibición o en a través de 24 mensualidades, según defina el asegurado.
Es importante trabajar en la previsión y protección en todo momento, si desde la juventud inculcamos estos temas, con seguridad tendremos un futuro más estable y estaremos mejor preparados para enfrentar situaciones adversas. Para ello, es importante informarse bien, ya que actualmente existen varias opciones en el mercado que pueden adaptarse a diversos presupuestos y necesidades específicas , expresó Víctor Feldmann.
En conferencia de prensa agregó que en diversas ocasiones los jóvenes entre 25 y 35 años se detienen a adquirir un seguro de vida, debido a que no cuentan con dependientes económicos para designar como beneficiarios, recordemos que el seguro de vida siempre es una inversión, ya sea para proteger a nuestros seres queridos cuando ya no estemos, o bien en este caso para protegernos a nosotros mismos en caso de invalidez , sostuvo.