Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Presidente de Goldman propone reformar atribución de bonos

El ejecutivo dijo que el rendimiento de los empleados debería ser analizado en un periodo de tres años con la posibilidad para la empresa de recuperar parte de los bonos.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, propuso el martes moralizar el sistema de atribución de las primas otorgadas a los altos funcionarios de las sociedades financieras, cuyo monto es motivo de polémica en momentos que la economía estadounidense se hunde en una profunda crisis.

"Los empleados deben aprovechar cuando el rendimiento global (de la empresa) es sólido y deben estar todos implicados cuando el rendimiento es bajo", subrayó Blankfein en una intervención ante inversores institucionales.

El rendimiento de los empleados no debe ser considerado de forma individual y aislado del contexto, dijo, haciendo referencia a los 165 millones de dólares de las primas vertidas por la aseguradora AIG a algunos de sus altos ejecutivos a pesar de las pérdidas históricas de 99,300 millones de dólares registrada en el

2008.

Para Blankfein, una parte de estas remuneraciones variables deberían ser atribuidas bajo forma de acciones. Cuanto más importante sea el "bono", más importante debe ser la proporción de acciones.

"Solamente los empleados más nuevos deberían recibir una parte mayoritaria de su remuneración en efectivo", dijo.

Para Blankfein, el rendimiento de los empleados debería ser analizado en un periodo de tres años con la posibilidad para la empresa de recuperar parte de los bonos vertidos en caso de toma de riesgo excesiva.

Además, los dirigentes de los bancos no deberían tener la posibilidad de vender la mayor parte de sus acciones antes de su partida de la empresa, propuso.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete