Jorge Lankenau Rocha, ex banquero regiomontano y ex presidente del club Monterrey, falleció luego de enfrentar un prolongada enfermedad, revelaron sus familiares.

De acuerdo con los primeros informes, el ex presidente del Grupo Financiero Abaco Confia, murió alrededor de las 8:00 horas en su residencia ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

Lankenau Rocha falleció a los 68 años de edad después de haber permanecido hospitalizado en un nosocomio de Monterrey bajo cuidados intensivos por más de dos años, tras sufrir un derrame cerebral.

Como referencia, el ex banquero fue detenido en 1997,acusado de fraude fiscal con operaciones en las Islas Caimán y Paraguay, por unos 170 millones de dólares, y fue encarcelado en el penal de Topo Chico.

Luego de purgar una condena de ocho años, Lankenau Rocha salió libre mediante una fianza de 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey, además de un arreglo con sus acusadores.

Dentro del ámbito deportivo, el banco de Lankenau Rocha fue patrocinador del Monterrey, y en junio de 1991, junto con otros empresarios locales compró la franquicia de la escuadra rayada.

Bajo el mando de Lankenau, los Rayados fueron campeones de Copa en septiembre de 1991, subcampeones de la Liga en la temporada 1992-1993 y conquistaron la Recopa de Concacaf en agosto de 1993.