Lectura 3:00 min
México es un buen lugar para invertir: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto invitó a los inversionistas de las diferentes bolsas del mundo a venir a México, destaca la estabilidad macro para iniciar etapa de crecimiento.

El gobierno federal presentó a México ante representantes de bolsas de diversas naciones, como el lugar para invertir con estabilidad macroeconómica y donde se han concretado reformas orientadas a dinamizar la economía nacional.
En el marco de la 53 Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas, el mandatario Enrique Peña Nieto aseguró que nuestro país buscará aprovechar sus condiciones de estabilidad macroeconómica, para iniciar una nueva etapa de crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable.
Para conseguirlo -puntualizó el Ejecutivo-, el gobierno ha impulsado este año una amplia agenda de reformas transformadoras , con el propósito de liberar el potencial de la economía.
Aseguró que las reformas, impulsadas a través del Pacto por México, buscan actualizar el andamiaje institucional y lograr una economía más moderna, dinámica y competitiva.
Peña Nieto indicó que la economía tiene sólidos fundamentos y perspectivas favorables de crecimiento. Consideró que lo importante ahora es seguir adelante con las transformaciones que requiere el país para crecer más.
La estabilidad macroeconómica -prosiguió el Mandatario- es esencial para el desarrollo nacional y el gobierno está comprometido a mantenerla y lo hará, conduciéndose con responsabilidad hacendaria y con pleno respeto a la autonomía del banco central.
Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo alertó que, si bien es necesaria la solidez macroeconómica, ésta es insuficiente para generar los empleos que demanda la población. De ahí la importancia de concretar las reformas transformadoras, completó.
Así, ante los representantes de las bolsas de los países asistentes a la reunión anual, el Presidente se pronunció porque las 45,000 empresas enlistadas conozcan y aprovechen los cambios y las transformaciones que se llevan a cabo en el país. Éste es un buen momento para estar en México, para invertir y crecer juntos, planteó el Ejecutivo.
También, dijo que las reformas darán a México un nuevo impulso de largo plazo, para elevar y democratizar la productividad y asegurar que en toda la geografía nacional el desarrollo se vea de manera igualitaria.
Sobre la reforma financiera -aún pendiente de ser aprobada por parte de Senado-, Peña Nieto dijo que convertirá al sector financiero en una verdadera palanca del desarrollo.
Los beneficios del crédito queremos que no queden sólo para unas cuantas empresas o sólo unos cuantos inversionistas, queremos que el crédito se convierta en una palanca importante del desarrollo y crecimiento económico , destacó.
mauricio.rubi@eleconomista.mx