Citi con sede en Estados Unidos y cuya filial en México es Citibanamex, ha otorgado un financiamiento a Mercado Libre por 375 millones de dólares.

Lo anterior, a través del brazo financiero de Mercado Libre, Mercado Pago, y será para ampliar la capacidad de préstamos que esta plataforma otorga a consumidores, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y Brasil.

A través de un comunicado conjunto, se precisó que de esos 375 millones de dólares, 150 millones serán para reforzar los préstamos en México y 225 millones en Brasil.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región”, se detalló.

Ayudará a seguir escalando 

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México. En el tercer trimestre del 2021, su portafolio superó los 1,126 millones de dólares con 24.5 millones de créditos en cartera. En su mayoría son préstamos para capital de trabajo con un tamaño promedio de 450 dólares y un plazo promedio de 11 meses. 

Mercado Crédito ofrece financiación para que las personas puedan acceder a los productos que necesitan y para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios”, comentó Martin de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito.

Agregó: “la inversión de Citi nos ayudará a seguir escalando y potenciando nuestro alcance con el objetivo de democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina”.

En tanto, Nicolás Bendersky, Corporate Bank Head de Citi para el Cono Sur, resaltó que el propósito de Citi es ser el mejor socio de sus clientes, creando productos innovadores a la medida de sus necesidades. 

“Nuestro aporte a Mercado Crédito incluye la estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación, para así facilitar el crecimiento más acelerado de su ecosistema”, aseguró.