Acapulco, Guerrero.- La banca en México vive el mejor momento de su historia, ya que cuenta con estabilidad y suficiente capital para afrontar la volatilidad que se vive en los mercados internacionales, aseguró Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

NOTICIA: La banca mexicana no preocupa: ABM

Hoy el sistema financiero es un activo de México y tendrá que seguirlo siendo y ese es un reto. Hay más crédito en el país y más barato, favorecido por la competencia que prevalece en el sector , destacó.

En conferencia de prensa, previó a inaugurar la 79 Convención Bancaria, Robles consideró que a pesar de la situación que vive Petróleos Mexicanos (Pemex) derivado de la caída de los precios del petróleo y el impago a sus proveedores, la petrolera sigue siendo una empresa solvente.

NOTICIA: Banca impulsó el crecimiento económico del 2015

Está clarísimo que Pemex sigue siendo una empresa solvente y como cualquier petrolera pasa por un problema los precios actuales pero ya hay mecanismos para solucionar este problema de liquidez y están funcionando bien , dijo.

El directivo aseguró que existe confianza en la reestructuración que vive la empresa productiva del Estado; La banca sigue trabajando con los proveedores de la empresa productiva del Estado y su exposición a los proveedores es muy baja en relación con todo el balance del sistema .

En ese sentido, argumentó que la colocación realizada ayer por Pemex por 2,250 millones de euros es una muestra de que los mercados no tienen duda sobre los cambios que vive la petrolera ante el escenario energético mundial.

NOTICIA: Banca en México muestra solidez

La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura la 79 edición de la Convención Bancaria, con la presencia del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

erp