Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Kubo Financiero ya es sofipo

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a Kubo Financiero organizarse y funcionar como sociedad financiera popular, petición que había hecho en octubre del 2012.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Kubo Financiero organizarse y funcionar como sociedad financiera popular (sofipo), petición que había hecho en octubre del 2012.

El aval que otorgó el órgano regulador a dicha entidad es para operar en el nivel I, lo que implica ciertas limitaciones, aunque la ahora exsofom ya podrá captar recursos y formará parte de los intermediarios completamente regulados y supervisados por las autoridades financieras mexicanas.

Obtener esta autorización nos compromete con el objetivo de crear mejores condiciones en el desarrollo de personas, familias y empresas, a través de servicios financieros altamente orientados al cliente y con tecnología que permite mejorar significativamente sus costos y calidad , refirió Vicente Fenoll, director general de la nueva sofipo, quien fue, además, uno de los fundadores de lo que hoy es Fincomún, otra financiera popular.

El modelo de negocios de Kubo Financiero es pionero en México; a través de una plataforma tecnológica online denominada P2P lending, se concentran tanto solicitantes de crédito como ahorradores. Tras un minucioso análisis, se autoriza el financiamiento a tasas muy inferiores a las del mercado (porque casi todo se hace por la red), pero al mismo tiempo se ofrecen atractivos rendimientos para los inversores.

Con apenas unos meses en el mercado, Kubo Financiero ya ha otorgado 100 créditos y hasta la fecha no tiene problemas de cartera vencida, gracias al riguroso seguimiento que hace de sus clientes.

Con Kubo Financiero, son ya 44 las sofipos que integran este sector, mismas que, a diciembre del 2012, contaban con activos superiores a los 20,318 millones de pesos y ofrecían servicios de ahorro y préstamo a poco más de 2.6 millones de clientes.

Al estar reguladas y supervisadas por la CNBV y por los organismos de supervisión auxiliar, los ahorradores cuentan con la cobertura del seguro de depósitos, que cubre sus ahorros hasta por un importe de 25,000 Udis (cerca de 123,000 pesos) por persona. Las sofipos que realicen operaciones de ahorro y préstamo, mientras no obtengan la autorización de la CNBV, no son sociedades supervisadas por esta Comisión y sus ahorradores no cuentan con la cobertura del seguro de depósito , alertó la CNBV.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete