Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Inversionistas evitan mercados emergentes y voltean a Europa

Los inversionistas llevaron sus colocaciones en acciones de la zona euro a su máximo en cinco años y medio, puesto que el crecimiento en la región mejora relegando a los mercados emergentes, mostró un sondeo.

Los inversionistas llevaron sus colocaciones en acciones de la zona euro a su máximo en cinco años y medio, puesto que el crecimiento en la región mejora relegando a los mercados emergentes, mostró un sondeo.

La encuesta mensual de gerentes de fondos del Bank of America (BofA) Merrill Lynch, mostró que Europa es la región favorita -por delante de Japón- con 20% de los consultados que quieren aumentar la exposición del mercado en un periodo de 12 meses, el mayor porcentaje en seis años. En contraste, los inversionistas recortaron la exposición de los mercados emergentes a 19%, el porcentaje más bajo en 12 años.

De los inversionistas encuestados, 17% recomienda aumentar la exposición de la zona euro, el mayor nivel desde enero del 2008; 88% de gerentes de fondo que operan desde Europa espera que la economía de la región mejore en los próximos 12 meses, la lectura más alta en nueve años.

Existe un marcado impulso en el optimismo sobre la economía global, encabezado por Europa por primera vez en tres años , informó John Bilton, director de Estrategia de Inversión Europea en BofA Merrill.

Hay un repunte en las preferencias hacia los mercados desarrollados en vez de los mercados emergentes, pero es en Europa donde la mejora en el optimismo se aprecia más , agregó.

OTROS MERCADOS ATRACTIVOS

Otras partes de los mercados desarrollados también atraen a los inversionistas, según el sondeo en el que participaron 180 gerentes con activos combinados por 516,000 millones de dólares.

Las recomendaciones para ampliar la exposición en los valores estadounidenses están por encima de 30% en una base neta, el tercer nivel más alto en 10 años. Esto se debe a una perspectiva de dólar fuerte, ya que 72% espera una moneda más alta en un periodo de ?12 meses.

La exposición de los inversionistas a las acciones británicas pasó a sobrevaloración por primera vez en más de 10 años.

Los inversionistas continúan preocupados sobre China, sólo 32% de los encuestados espera un debilitamiento de la economía del gigante asiático frente a 65% que lo esperaba el mes pasado. Más de la mitad de los consultados indicó al país como el de mayor riesgo.

A medida que la economía global mejora, los inversionistas creen que las compañías deberían impulsar el gasto de capital para asegurar un crecimiento futuro. De los consultados, 64% pensaba que las empresas actualmente invierten menos de lo que podrían.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete