Actualmente existe un inventario aproximado de 500,000 viviendas nuevas y en proceso de construcción para atender la demanda de casas que actualmente se registra, informó Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los inmuebles inscritos en el Registro Único de Vivienda apenas alcanzarán a cubrir la solicitud de casas, tan sólo el Infonavit espera entregar créditos para la adquisición de 490,000 hogares y el Fovissste más de 75,000.

Recientemente el Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer informó que la construcción de viviendas este año podría no cubrir las necesidades de casas nuevas, debido a que los datos de viviendas a construirse en los próximos meses son de 430,000.

No nos preocupa la falta de vivienda, debido a que se autorizó un fondo de garantías para que los pequeños y medianos desarrolladores puedan acceder a créditos puentes garantizados, lo que ayudará a que haya más producción de casas este año , informó Ariel Cano.

Con el fondo autorizado por la Secretaría de Economía, el cual equivale a 100 millones de pesos, se garantizarán 1,500 millones de pesos de crédito puente, destacó Cano Cuevas.

Además en lo que va del año, la Conavi ha otorgado 951 millones de pesos en subsidio del programa Ésta es tu casa que tiene un presupuesto que rebasa los 8,265 millones de pesos, lo que da tranquilidad a las decisiones de inversión de las empresas constructoras, aseguró el representante de la Comisión.

[email protected]