Con el fin de obtener información sobre las condiciones de habitabilidad que existen en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) visitarán 64,000 hogares en diversas partes del país como parte de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020.

El objetivo de dicha encuesta es generar y ampliar la información estadística sobre las particularidades de la vivienda en México, informaron ambas instituciones, luego de la firma de un acuerdo de colaboración entre dichos organismos para realizar el sondeo.

“La medición se efectuará a mediados del siguiente año en 64,000 viviendas del país, ofrecerá representatividad a nivel subnacional y será financiada por el Infonavit”.

La finalidad de este ejercicio es proporcionar información sobre los gastos y tiempo destinados a la construcción, ampliación, reparación, mantenimiento y adquisición de vivienda, con el objeto de robustecer la información estadística disponible sobre el sector.