Sector Financiero

Lectura 1:00 min

IFC invierte 170 mdd en Corpbanca Colombia

Avatar de Diario Financiero / Chile

Por Diario Financiero / Chile

La inversión reforzará la estructura de capital del banco en Colombia y reforzará su capacidad otorgar crédito a pequeñas y medianas empresas.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Fondo de Capitalización de IFC, administrado por el IFC Asset Management Company, han firmado un acuerdo para invertir US170 millones en un bono subordinado emitido por Banco Corpbanca Colombia y que será listado en la bolsa de valores de Luxemburgo.

La inversión reforzará la estructura de capital del banco en Colombia y reforzará su capacidad otorgar crédito a pequeñas y medianas empresas.

Cabe recordar que en Junio de 2012, Banco Corpbanca Colombia fue adquirido por Corpbanca S.A., siendo hoy el noveno banco más grande de Colombia con una participación de mercado del 3%, medida en términos de préstamos.

Adicionalmente, en Octubre de 2012, Banco Corpbanca Colombia acordó la compra del 100% del paquete accionario de Helm Bank S.A., el octavo banco más grande de Colombia, con la intención de fusionar ambos bancos. Con una participación de mercado combinada del 7% en términos de préstamos,

.

"Esta transacción confirma nuestro apoyo a Corpbanca, un socio estratégico de IFC en América Latina", agregó.

En Febrero de 2013, IFC y otros dos fondos gerenciados por la IFC Asset Management Company, incluyendo al IFC Capitalization Fund, invirtieron US227,5 millones por una participación accionaria del 5% del capital de Corpbanca en Chile.

Marcos Brujis, Director del Fondo de Capitalización de IFC, dijo: "Esta es la primera inversión de nuestro Fondo en Colombia y estamos muy satisfechos de poder consolidar aún más la sociedad con Corpbanca en la expansión de su capacidad para prestar a pequeñas y medianas empresas".

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.