La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que al cierre del abril, el Índice de Capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 16.04%, por arriba del mínimo requerido del 10.5% y superior al 15.66% registrado en marzo.

Dado que a petición de la CNBV, el Banco de México (Banxico) calculó el ICAP de Banco Famsa para marzo y que éste resultó de -6.02%, este ya no se realizó para abril a esta entidad financiera a la que el martes se le revocó la licencia por esta y otras irregularidades. Además, con esa cifra se ubicó en la categoría V de alertas templas.

El resto de los bancos (50) se ubicó en la categoría 1, que indica que están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia.

La CNBV informó por otra parte que las instituciones designadas como de importancia sistémica local (BBVA, Santander, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa) cumplen con el suplemento de conservación adicional, con lo que se muestra el cumplimiento de los más altos estándares acordados en Basilea III.