Mujeres empresarias, jóvenes emprendedores y dueños de restaurantes, podrán beneficiarse de una oferta de financiamiento en condiciones preferenciales que HSBC México anunció.

Estas condiciones preferenciales incluyen tasas de interés más atractivas y montos que van desde los 100,000 a los 10 millones de pesos, dependiendo del segmento. Además, sin comisiones por apertura o penalización por pago anticipado.

La institución financiera refirió que los créditos están enfocados a la compra de capital de trabajo y activo fijo, sin garantía hipotecaria, y que para ello se contará con el respaldo de los programas sectoriales de Pequeñas y Medianas Empresas de Nacional Financiera (Nafin).

En el caso de Mujer Pyme, HSBC detalló que este financiamiento está enfocado a mujeres dueñas de negocios legalmente constituidos (personas morales y Personas Físicas con Actividad Empresarial, PFAEs); y los créditos son de uno a 5 millones de pesos a tasa fija, sin garantía hipotecaria ni comisión por apertura y prepago. Las tasas de interés varían dependiendo del monto y van desde 13.5% anual fija hasta 14.5 por ciento.

Respecto a Tu Crédito Pyme Joven, estos van desde 1 millón hasta 2.5 millones y las tasas de 14 a 14.5%, dependiendo el monto a financiar. También son sin comisiones, sin garantía hipotecaria ni penalización por prepago.

Para los restaurantes, el banco precisó que cuenta con el programa Ven a Comer, enfocado a dueños de restaurantes, incluidos servicios de preparación de alimentos para banquetes que estén dados de alta como personas morales o PFAEs. El monto máximo a financiar aquí es de 10 millones de pesos a 14.5% anual fija. 

De igual forma, sin comisiones, sin garantía hipotecaria ni penalización por prepago.

Los créditos son simples y consideran un plazo de hasta 60 meses, dependiendo de si se financiará capital de trabajo o activo fijo. De la misma forma, consideran periodos de gracia desde tres meses para el pago de capital, incluidos en el plazo para Mujer Pyme y Tu Crédito Pyme Joven, y hasta de 6 meses en el programa Ven a Comer.

“En HSBC queremos contribuir al crecimiento de las Pymes en el país. Sabemos que con un financiamiento atractivo, los negocios de muchas mujeres, jóvenes y empresarios del sector restaurantero podrán ser más competitivos y alcanzar nuevos objetivos”, dijo Rafael Frías, Director de Banca de Negocios de HSBC México.

valores@eleconomista.mx