Paris, Francia. La aseguradora de riesgo comercial, Coface, descarta que los resultados de las elecciones en Grecia, puedan afectar al negocio de la firma en ese país.

En un comunicado, la aseguradora afirmó que las empresas griegas mantienen con dificultad su capacidad para honrar sus deudas, lo que ha llevado a la firma a reforzar el monitoreo y mantener un diálogo permanente y cercano con sus clientes preocupados por esta situación.

Sin embargo, matiza que se trata de un panorama en el que se ha mantenido el segmento de corporativos comerciales griegos desde el 2012.

Ahora, en el contexto político actual, nuestro negocio se mantiene como siempre. Coface se mantiene vigilante del desempeño económico de Grecia y actúa de acuerdo con los objetivos para mitigar los riesgos de no pago o defaults en beneficio de nuestros clientes , dijo.

Tras realizarse elecciones presidenciales en Grecia el pasado fin de semana, el partido de Izquierdaa Syriza alcanzó la mayoría absoluta. El líder de Syriza, Alexis Tsipras, refirió en un discurso tras la victoria que el pueblo ha dado un mandato claro para dejar la austeridad tras cinco años de humillación .

Riesgo comercial en vigilancia

Coface advirtió además que continuarán cubriendo el riesgo comercial caso por caso, basándose en la calidad financiera de los corporativos y por sector.

Desde el 2012, la aseguradora mantiene el riesgo de Grecia en C , que corresponde a una alta probabilidad de default corporativo no soberano. Estas notas, como las que imponen las calificadoras, evidencia la condición del sector corporativo al que pertenecen las empresas.

Lejos de México

De acuerdo con las métricas de la aseguradora, el riesgo país de México se encuentra en A4 donde se ha mantenido desde el 2010.

Esto significa que según la experiencia de pago de las empresas comerciales aseguradas por Coface, el clima de negocios es medianamente aceptable en México y la probabilidad de default de estos corporativos es razonablemente media.

Se encuentran en este mismo escalón de riesgo, los corporativos de países como Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, España, India, e Indonesia entre otros.

Y está la nota mexicana arriba de la griega en más de dos niveles.

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mfh